>> AQUI PUEDES BUSCAR EL RESTAURANTE QUE BUSCAS <<



La historia del restaurant “Doña Paulina”

Los que viajamos hacia al sur conocemos un restaurant de Mala, cuyo origen se remonta a un día de 1973 en el que Paulina Francia comenzó a vender tamales. Al poco tiempo ya vendía también chicharrones. Y se levantaba  a las cuatro de la mañana para tener todo listo. Esta es una historia de los Restaurantes del Perú.

Hay una foto que muestra esa escena: un salón con mesas y sillas, en la vereda una mujer friendo la carne en unos peroles, de fondo un letrero rojo con un anuncio de Coca-Cola: Restaurant Doña Paulina. Su hija era su principal aliada, pero en los ochenta ella falleció en un accidente y dejó tres hijos. Doña Paulina no pudo ver crecer más a sus nietos porque al poco tiempo enfermó y también murió.

 

restaurant-doña-paulina

restaurant-doña-paulina

 

Maricruz Castillo tenía 5 años cuando eso pasó, pero lo cuenta con muchos detalles. Este es el comienzo de su historia. Una historia que los nietos de Doña Paulina continúan hasta hoy . El papa de Maricruz ocntinuo con el negocio hasta que Jose castillo el hijo mayor cumplio los 18 se hizo cargo. Maricruz ayudaba en lo que podía los fines de semana. Cuando dejó el colegio e ingresó a estudiar Administración de Empresas en IPAE,no pensaba en un negocio propio, sino en continuar lo que su familia había forjado.

Hoy tienen cuatro locales, dos de ellos en Lima.  Los hermanos que heredaron el negocio continuan hasta hoy con el negocio que les heredó su abuela. “Había algo dentro de mí que me obligaba a continuar lo que iniciaron mi abuela y mi mamá”, dice Maricruz. La intención hacia adelante es que la marca Doña Paulina gane más imagen como restaurante.

Esta es la historia como muchos de los Restaurantes del Perú que hoy en día representan a lo mejor de la gatronomía del país.

Pagina Web:   Retaurant Doña Paulina

FAcebook:  Fanpage

 

 


>> RECUERDA QUE AQUI PUEDES BUSCAR EL RESTAURANTE QUE BUSCAS <<



Pin It on Pinterest

Share This