>> AQUI PUEDES BUSCAR EL RESTAURANTE QUE BUSCAS <<



En los últimos años la gastronomía peruana  ha tenido un notable avance. Sin embargo, aún  falta integrar más esfuerzos y darle un contenido estratégico y de acciones para su despegue en los mercados mundiales. La gastronomía peruana requiere de un proyecto gastronómico que integre las cadenas, agrícolas, gastronómicas y pesqueras, todas ellas de pequeños productores andinos y artesanos de la pesca con los restaurantes peruanos en el Perú y en el mundo.

Necesitamos normalización, distribución y abastecimiento de insumos claves para dar el salto que dieron otros países.  Se requiere de acciones de normalización y certificación. Bajo este enfoque, debemos poner un especial énfasis en la calidad y ” el abastecimiento de  los  productos e ingredientes claves de nuestra comida, rescatando  a nuestros productores y sus productos andinos y dándoles acceso a los mercados internacionales.

la gastronomia peruana

Ají Amarillo

Como precisó Gastón Acurio, promover los principales productos, como el ají amarillo, rocoto y limón piurano debe ser parte de un plan que refuerce el abastecimiento a los restaurantes. No Podernos pensar en un crecimiento de estos negocios en el mundo sin un abastecimiento de los insumos.

Pero ya se están dando unos pasos en Prom-Perú para llevar adelante proyectos que desarrollen la cadena productiva con restaurantes peruanos en el extranjero.


>> RECUERDA QUE AQUI PUEDES BUSCAR EL RESTAURANTE QUE BUSCAS <<



Pin It on Pinterest

Share This