div id="fb-root">

Evidentemente que la gastronomía peruana sigue creciendo, aquí te presentamos un artículo aparecido en AmericaEconomia.com:

La Gastronomia del Peru

Gastronomá Peruana

Lima. El rubro de restaurantes reportaría un crecimiento de 6,4% en el 2013, lo cual generará ingresos de alrededor de 21.000 millones de nuevos soles (US$7.473,8 millones), cifra que supera la del año pasado de 19.000 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello en un contexto en que el país tenga un crecimiento económico de 5,5% y el consumo privado crezca a una tasa similar, precisó la presidente del Subcomité de Gastronomía (SGC) de la CCL, Patricia Dalmau

SeConsideró que estas cifras son muy alentadoras y requieren de una serie de medidas que contribuyan a su consolidación y garanticen que este crecimiento sea sostenible.

Una de las principales medidas por adoptar es que los establecimientos de alimentos y bebidas implementen herramientas de seguridad alimentaria dentro de sus procesos.

Asimismo, señaló que es de gran importancia promover las buenas prácticas en la preparación de alimentos, así como brindar herramientas de seguridad e inocuidad alimentaria en aras de incrementar la competitividad del sector gastronómico en el país.

Un restaurante que ha incluido prácticas de seguridad e inocuidad alimentaria reduce las incidencias de enfermedades causadas por alimentos, generando confianza al consumidor, incrementando su demanda y contribuyendo así a consolidar la solidez del negocio y el sector, precisó.

“Existe un antes y un después en un restaurante que se puede apreciar luego de la implementación de las herramientas de seguridad e inocuidad alimentaria y de la obtención de la certificación de Restaurante Recomendado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, precisó.

Ello porque mejora la calidad de su oferta y de sus ingresos, fortaleciendo así a la imagen positiva del sector gastronómico, manifestó.

Por ello el SGC organiza junto con la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huara, el Primer Seminario de Inocuidad Alimentaria y Servicio al Cliente el 23 de julio en Huara, con el fin de fomentar el desarrollo del sector gastronómico.

Pin It on Pinterest

Share This