div id="fb-root">

El guisador o mishquina es un condimento hecho a base de palillo fresco que se puede conseguir ya preparado en los mercados que venden productos de la selva.

INGREDIENTES (4 personas)

4 presas de pollo
3 ½ tazas de arroz cocido
½ cebolla picadita
1/3 de taza de culantro picado
1 taza de caldo de pollo
2 huevos duros y 3 huevos crudos
1 cucharadita de guisador y de ajo molido
3 cucharadas de aceite y una de orégano tostado
4 aceitunas, 1 hoja de laurel, Pabilo, sal y vinagre
1 pizca de pimienta, de achiote y de comino
8 hojas de bijao bien limpias y amortiguadas

PREPARACIÓN

Sazonar el pollo con sal y vinagre. En una olla colocar el aceite, la cebolla picada y cuando esté medio cocida agregar el ajo y dejar que dore. Añadir el guisador, el achiote, la pimienta y el comino; dejar que dore bien. Echar el culantro y el caldo de pollo, colocar las presas y el laurel, revolver y dejar hervir hasta que la carne esté cocida. Retirar las presas y guardar el jugo.

Echar el arroz en un tazón grande, verter el jugo del pollo y revolver. Batir los huevos crudos agregarlos al arroz y mezclar todo bien, junto con el orégano. Colocar 2 hojas de bijao cruzadas y poner en el centro una taza de la masa, una presa de pollo, una aceituna y ½ huevo duro, cubrir con un poco más de masa y envolver en forma de puño, amarrándolos con pabilo.

Hervir abundante agua en una olla grande, cuando esté hirviendo poner los juanes y dejar cocer por 45 minutos. Retirarlos uno a uno colocándolos con la punta hacia abajo para que se escurran bien.

JUANE DE ARROZ

Pin It on Pinterest

Share This