div id="fb-root">

Señorío de Sulco
Malecón Cisneros 1470, Miraflores. Lima
T. 441-0389 /441-0183

Página Web: http://www.senoriodesulco.com/

Un decano de la cocina peruana. Su fundadora, Isabel Álvarez Novoa, ha heredado la tradición culinaria de su madre arequipeña, doña Julia, yse la ha transmitido a su hijo Flavio Solórzano,chef principal del Señorio..

El Señorío de Sulco abre sus puertas un 16 de Julio de 1986, en el tradicional cercado de Surco, perteneciente al distrito del mismo nombre. Su atmósfera pueblerina de parras y piscos memorables, con retretas y algarabías domingueras, fue el escenario que albergó generosamente durante siete años los inicios que marcaron la esencia de El Señorío de Sulco.
En la década de los 80 en su quehacer de comunicadora Isabel recorrió el interior del Perú, y comprobó lo grande que era y podía ser su cocina. En los parajes y pueblitos más alejados, compartió con su gente la generosidad y sabiduría que albergan los sabores milenarios del Perú; la extraordinaria variedad de insumos desconocidos y poco valorados por la gran mayoría de los peruanos. Sabores naturales, inéditos, sabios, y que se van del paladar a la memoria del corazón. Esta experiencia la marcó profundamente.

Toda Historia es una sucesión de huellas. Isabel Alvarez, socióloga cocinera, comunicadora social, y su madre Julia Novoa, andahuaylina, gran luchadora de coraje, y cocinera de nacimiento, porque la vida así lo quiso; fueron las forjadoras y las que dieron vida a El Señorío de Sulco, en los momentos más difíciles del país, cuando pensar en abrir un restaurante solo de cocina peruana, se consideraba una utopía. Hoy es uno de los restaurantes íconos de la gastronomía nacional.

El Señorio de Sulco

El Señorio de Sulco

En el año de 1992 El Señorío de Sulco se trasladó al distrito de Miraflores, con una hermosa vista panorámica frente al mar.  Desde siempre “El Señorío de Sulco” ha tenido como objetivo que todos los peruanos que se sentaran a su mesa se sintiesen identificados y representados en sus sabores.

Si hubiera un ministerio de gastronomía, Isabel sería la ministra. Esta incansable estudiosa y promotora de la cocina peruana es una convencida de que la conservación de la identidad y la diversidad biológica nacional pasa por el rescate de la cocina regional. Pida la causa tres sabores: crocante de yuca con langostinos escabechados, con pulpa de cangrejo y a las hierbas rellena con trucha ahumada. Para seguir le aconsejamos los ñoquis de los manglares, hechos de yuca, acompañado por una salsa de conchas negras, vino blanco, ají panca y amarillo y un toque de limón; o el rissotto Pacífico Norte, con culantro, cerveza negra y conchas de abanico. Clásicos son la huatia sulcana y el arroz con pato. Como para no olvidar.
Horario de atención: lun a sáb, 12 a 24 h; dom solo al mediodí

Pin It on Pinterest

Share This