div id="fb-root">

Hoy por hoy “El Lomo Saltado” es uno de los platos insignias de la gastronomía del Perú, así que cualquier restaurant de Lima puede brindarte un buen plato de Lomo Saltado. De acuerdo a la historia este plato fue creado tras la llegada de los inmigrantes chinos, quienes nos trajeron las técnicas que lo hicieron posible. Luego, fue mutando y convirtiéndose en un lugar en el que confluyeron múltiples culturas. De acuerdo a lo que indica el público y los especialistas hay 10 lugares que hoy en día se han especializado en este plato, así que aquí te lo mencionamos para que elijas:

1. HIKARI : Polleria con varios locales, se ha convertido en el favorito del público. Cabe mencionar que, aunqu e tiene varias sedes, la mayor parte del público señala al local ubicado en San Miguel como el gran templo de este platillo con mucho de oriental.

2. LA CASA DE DON CUCHO:  Bajo la dirección del imparable Don Cucho, este lomo supura seducción, se muestra contundente y maravillosamente campechano y cercano.

3. EL GRIFO: El local de este restaurant se ubica en plena Av. Colonial. El lomo del grifo tiene historia, y ha conseguido volverse un ícono a nivel nacional. Hoy este restaurante tiene otra sede: en el Jockey Plaza.

4. JOSÉ ANTONIO: Es uno de los saltado  mas emblemáticos de Lima, bien vale la pena darle una probado.

5. DOÑA PAULINA: En 1973 Doña Paulina abrió un local en el valle de Mala, es famoso por sus chicharrones. Hoy  en día ubicamos al restaurant en el corazón de Miraflores.  Su lomo saltado, para su preparación se usa ”lomo fino, tomate y ají flambeados, servidos con todo su juguito, poquito de perejil, papas amarillas y arroz”.

6. PICKLE’S:  En un pequeño local sin grandes que ofrece un lomo saltado sencillo, pero rotundo. Este se sirve sin arroz.

7. DON BOSCO: Aquí otro huarique con cuasi legendaria reputación. Este local ubicado en Jesús María ofrece su lomo saltado sabe a tradición y respeta su legado oriental.

8. TANTA: Su lomo saltado tien un sabor especial. Sus papas fritas se pasan de crocantes y su fama ha ido extendiéndose poco a poco.

9. BRUJAS DE CACHICHE: Para muchos el mejor lomo saltado de lima. Su receta no solo sigue la tradición, sino que se atreve a potenciar su sabor y aroma.

10. EL BOLIVARIANO: Si lo que deseas es un lomo saltado con sabor a barrio, a jarana y a criollismo, el que se prepara en El Bolivariano es para ti. Esta taberna ubicada en Pueblo Libre nos remonta a una Lima antigua, colonial.

Ref: elcomercio.pe/gastronomia/

Pin It on Pinterest

Share This